Prevención

Cuidados para viajar con amigos

Viajar con amigos es una de las experiencias que siempre recordaremos sin importar el tiempo que pase, porque las anécdotas por contar de toda esta experiencia serán infinitas, ya que los giros inesperados y las sorpresas siempre estarán presentes en este tipo de viajes.


Organizar esta aventura es toda una odisea, comenzando porque debemos lograr que los tiempos de todos coincidan para iniciar la planeación…

¡Una verdadera misión imposible! Sin embargo, después de lograr todo esto, es cuando ocurre la magia, poder viajar con amigos siendo felices en cada etapa y para que esto ocurra te damos unos sencillos tips:

1. Preferencias

¿Conoces a tus amigos desde hace años? Entonces sabrás a quienes les gusta la rumba y a quienes les gusta dormir temprano. Estos son ejemplos de diferentes preferencias, pero es importante al momento de viajar con varias personas, pues los estilos de vida pueden chocar si no encuentran un punto medio entre sus gustos.

2. Personalidades

Todos tenemos formas de responder ante situaciones, están esos amigos inquietos e impacientes, aquellos que se toman todo con calma y personas que sencillamente van como el destino lo va marcando.

Cuando viajas con amigos siempre procura que todos ellos estén conscientes de cuál es la mejor manera para decirle las cosas a los otros, pues muchas veces es importante recordar que no todos actúan como nosotros lo haríamos.

3. ¿Hay parejas?

Si en tu viaje te acompañarán novios, es importante hablar claro desde el principio de cómo esto afectará el viaje, si tendrán las habitaciones más cómodas siempre, si las intercambiarán con todos los del grupo o si darán una cuota diferente para aprovechar ciertos beneficios.

4. Expectativas

Hablen sobre cuales consideran que son las cosas que este viaje les ofrecerá, de cómo será la comida, de cuánto dinero se invertirá en todo, porque es importante que nadie sienta que las cosas no salieron como las esperaba y al contrario conozca desde el principio como será todo.

5. Presupuesto

Como lo dijimos anteriormente conocer cómo será el viaje es importante y entre ellos el dinero que se gastará también debe serlo. Habla con tus amigos sobre las habitaciones, los recorridos y todas esas cosas que puedan tener un costo, hagan un presupuesto y siempre tengan una reserva en caso de emergencia.

6. Comunicación

Aunque este es el tip más obvio por excelencia, quizá algunas veces es el más olvidado. La comunicación es crucial, porque decir las cosas a tiempo y como se piensa realmente, previene malos entendidos y, al contrario, buscará que todos se sientan felices después de dar su punto de vista.

Kleenex® Kids

La piel de la zona íntima es delicada y susceptible a irritaciones e incomodidades, por lo que cuidarla es muy importante para la salud.

Conoce más